Espirales antimosquitos

Cuando llega el verano, esto suele significar temporada de vacaciones, de calor y de relajación. Sin embargo, esto puede verse afectado por la creciente presencia de los mosquitos, los cuales se encargan de arruinar nuestras salidas y nuestra hora de dormir. Por ello, es importante mantenerlos alejados de nosotros con la ayuda de los espirales antimosquitos.

¿Porqué comprar un espiral antimosquitos? Principales Ventajas

Los espirales antimosquitos son algunos de los métodos más viejos de repeler a los mosquitos, siendo inventados en el siglo XIX, y siguen siendo utilizados gracias a sus ventajas:

  • Son efectivos contra cualquier especie de mosquitos.
  • Tienen una gran duración, tardando en consumirse completamente entre 5 y 12 horas y con un efecto que permanece un tiempo.
  • Pueden ser utilizados tanto en interiores como en exteriores con una efectividad de hasta 15 metros.
  • Existe una variedad de espirales, hechos con diferentes componentes para lograr la efectividad deseada.
  • Son muy económicos y accesibles, por lo que se pueden obtener muy fácilmente.

¿Cuánto debería gastar en un espiral para mosquitos?

Como ya mencionamos, los espirales antimosquitos son artefactos bastante económicos que están a la disposición de todos. Sin embargo, como con cualquier producto en el mercado, es posible hallar una variedad de precios distintos, los cuales pueden variar según el vendedor, la cantidad de espirales en el paquete e incluso el soporte del mismo.

Aun así, el precio no suele ser una preocupación ya que la mayoría de los paquetes que compremos ofrecen un excelente valor. Solo es necesario fijarnos en los precios de los soportes, aunque puede invertir la cantidad con la que usted se sienta más cómodo.

Ver Espirales Antimosquitos en Amazon

Consejos para evitar los mosquitos

mosquito picando humano

Aunque los espirales de mosquitos son buenas herramientas para repeler a los mosquitos que se acerquen a nosotros mientras estamos fuera pasando tiempo en un lugar en el exterior. Sin embargo, cuando estamos caminando podemos utilizar repelentes cutáneos y ropa de colores brillantes para ahuyentar a los mosquitos que se acerquen.

Para evitar que se acerque a nuestro hogar, es muy recomendado colocar mosquiteras, pues así no pondrán entrar, aunque tengamos las ventanas abiertas.

Es necesario eliminar todo tiempo de agua estancada alrededor de nuestro hogar, pues estos son lugares donde se reproducen los mosquitos. Y como última medida, se pueden atraer aves o libélulas para que se coman a los insectos que tratan de entrar a nuestro hogar.

¿Porqué elegir un espiral antimosquitos en lugar de otros productos para combatir los mosquitos?

Los espirales no solo son muy efectivos y económicos, sino que son completamente utilizables en exteriores. Otros métodos solo pueden ser utilizados en interiores o requieren otros aditamentos para ser utilizados en exteriores.

Sin embargo, los espirales antimosquitos no requieren ningún tiempo de artefacto para funcionar en exteriores o interiores, solo una fuente de fuego para encender el extremo y solo dejarlo quemar mientras nos relajamos en cualquier lugar libre de los mosquitos.

Preguntas Frecuentes

Si no está familiarizado con estos productos, o con los repelentes de mosquitos en general, es muy común que se le presenten algunas dudas. Así pues, para ayudarle a comprender mejor, procederemos a responder algunas de las preguntas más comunes presentadas por nuestros lectores.

¿Qué es un espiral antimosquitos y para qué sirve?

espiral antimosquitos encendido

Los espirales antimosquitos, son barras de incienso en forma de espiral. Esto les otorga el nombre y los hace fáciles de transportar.

Este incienso está compuesto por una pasta deshidratada y hecha polvo que, al quemarse libera ciertos humos que le resultan desagradables o son perjudiciales para los mosquitos.

Estos suelen estar hechos a base de un compuesto natural llamado piretro, que se obtiene de la planta crisantemo. También son utilizadas las piretrinas, que son una forma concentrada y más efectiva del piretro, y con ciertos derivados, los cuales son nocivos para los mosquitos. También hay algunas a base de citronela, pero no son tan efectivas.

Gracias a esto, al sentir el aroma, los mosquitos tienden alejarse lo más posible de las espirales, por lo que cumplen una función repelente en lugar de directamente matar a los mosquitos.

¿Cómo prender un espiral para mosquitos?

Esto es una tarea muy sencilla de llevar a cabo. Primero se debe extraer el espiral del empaque, el cual suele contener varias unidades, y colocarlo sobre el soporte, el cual puede estar incluido en el paquete.

Una vez ensamblado, se debe colocar en un lugar cercano al suelo para poder aprovechar al máximo el área sobre la cual se esparce el humo que desprende. Es importante colocar una forma de recolectar el residuo que queda de la espiral una vez quemado, pudiendo ser una hoja de papel o una bandeja.

Finalmente, solo queda tomar un fósforo o un encendedor y quemar la punta del extremo de la espiral. Así, solo queda que se consuma el incienso.

¿El espiral mata a los mosquitos?

Los productos que se producen al quemar estos espirales son altamente nocivos para los mosquitos, siendo capaces de matarlos si se ven expuestos durante el tiempo suficiente.

Sin embargo, ya que estos se suelen usar en espacios abiertos, los mosquitos son capaces de escapar del humo antes de verse seriamente afectados. Por esta razón, aunque son completamente capaces, es muy raro que las espirales maten a los mosquitos en un área, sirviendo únicamente como un repelente.

Consejos y cuidados que debes tener al usar espirales antimosquitos

En primer lugar, es necesario señalar que estos son artículos diseñados principalmente para el uso en exteriores, pues, aunque las emisiones no tienen el mismo en los humanos que en los mosquitos, aún son productos de combustión y pueden ser perjudiciales si se respiran durante un tiempo prolongado.

Por esta razón, si se utiliza uno de estos repelentes en interiores, es importante asegurarnos de ventilar correctamente el área, para que el aire pueda circular y se lleve el exceso de humo.

Además, cabe destacar que, aunque los espirales antimosquitos no producen una llama, igual están en constante combustión y producen una braza. Gracias a esto, pueden producir quemaduras si se tocan directamente y presentan un potencial riesgo de incendio.

Por esta razón se recomienda mantenerlos alejados de cualquier material inflamable, como manteles, alfombras, cortinas, papel o cualquier otro, para evitar situaciones indeseadas.

Precios de los espirales antimosquitos

Ya hemos mencionado varias veces que los espirales antimosquitos son artículos bastante económicos y muy accesibles para cualquier persona que desea mantener alejadas a estas molestas plagas.

Ahora, para ser un poco más específicos, podemos indicar que un espiral con un soporte metálico pude hallarse por un precio menor a 5 euros, variando según la marca. Sin embargo, estos suelen venderse en paquetes de 10 o más, por lo que es muy común hallarlos por precios que rondan entre 10 y 20 euros.

Además, los soportes también pueden variar el precio dependiendo del diseño y el tamaño, aumentando el costo por alrededor de 10 euros.

Opiniones de los espirales antimosquitos ¿Qué tan eficaces son?

Los insecticidas en espiral se han utilizado durante más de 100 años alrededor de todo el mundo gracias a que son una de las mejores formas de ahuyentar a los mosquitos.

Estos son muy fáciles de usar, son altamente accesibles y no presentan un peligro para los humanos o las mascotas del hogar. Por ello, siguen siendo uno de los métodos más populares para ahuyentar a todas las especies de mosquitos, aún en los países tropicales.

¿Dónde comprar un espiral antimosquitos?

Ahora, si desea conocer un buen lugar donde comprar un paquete de espirales antimosquitos a buenos precios, podemos referirlo a las siguientes tiendas:

  • Espirales Antimosquitos de Amazon – En Amazon es posible hallar una buena variedad de espirales antimosquitos de varias marcas y con diferentes composiciones, además de una gran selección de soportes, todo con los mejores precios en el mercado.
  • Espirales Antimosquitos de Decathlon – Aunque en esta tienda no es posible hallar ninguna espiral antimosquitos, si nos ofrece una variedad de repelentes cutáneos que nos protegerán en todo momento.
  • Espirales Antimosquitos de Carrefour – En Carrefour hay excelentes opciones de espirales antimosquitos, y aunque la variedad no es la mejor, cuenta con excelentes precios.
  • Espirales Antimosquitos de Mercadona – Esta es una de las tiendas con la menor cantidad de opciones cuando hablamos de espirales antimosquitos, aunque hay algunas opciones.
  • Espirales Antimosquitos de Lidl – Esta es la peor tienda cuando se trata de repelentes para insectos de cualquier clase, pues no nos ofrece ninguna opción de donde elegir.

Ver Espirales Antimosquitos en Amazon

Conclusión: ¿Qué espiral antimosquitos recomiendan comprar?

Los espirales antimosquitos son repelentes muy sencillos y, a pesar de que se pueden hallar una buena variedad de opciones diferentes, en principio todas tienen una función y efectividad muy similar. Así pues, solo podemos recomendarte que busques aquellas de tu marca favorita o la que le ofrezca el mejor valor posible.

En el caso de que ninguno de los modelos que hemos visto a lo largo de este artículo, a continuación te presentamos un listado con los 10 espirales antimosquitos más vendidos en Amazon España. Esto no quiere decir que sean los mejores ahuyentadores de mosquitos del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados